

Integrar
Una vez que se han cubierto los temas anteriores y aplicado las herramientas, es importante recordar que la planificación no es un proceso único y se realiza constantemente a lo largo del proyecto. Todo proyecto es susceptible a cambios por lo que se debe prestar atención a estos, ya que alterarán alguna parte o toda la planificación.

Revisar el plan
Finalmente, es momento de revisar todo el plan y verificar que contenga lo necesario para ejecutarlo y estructurado de la mejor manera.
Una manera simple de realizarlo es responder a las siguientes preguntas:
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¿Los planes de respuesta a los riesgos se encuentran dentro de la EDT, cronograma y presupuesto?
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¿Los recursos tienen una adecuada asignación de tiempo; es decir, sin sobrecarga?
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¿El presupuesto considera los tipos de contrato establecidos en las adquisiciones?
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¿El plazo, los hitos y presupuesto del proyecto cumplen con lo indicado en la ACP?
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¿Se consideró la calidad de los entregables en el presupuesto y cronograma?
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¿Todas las actividades ya tienen un responsable? O, ¿puedo asignar un responsable después?
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¿El cliente, el sponsor y el equipo del proyecto participaron activamente en la planificación?
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¿Están definidas las comunicaciones del proyecto (información, canal, frecuencia)?
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¿Tienes un proceso definido para gestionar algún cambio que se presentara en el proyecto?
Si todas las respuestas a las preguntas anteriores son afirmativas, te recomendamos pasar a la ejecución del proyecto. Caso contrario revisa una vez más la planificación.